viernes, 21 de febrero de 2014

¿Deseas que te traten bien cuando vas a un restaurant? ...

¿Deseas que te traten bien cuando vas a un restaurant? ...

Solo pregúntale al mesero cómo se llama y utiliza su nombre cuando requieras de su asistencia....

Le estás demostrando respeto por su profesión y respeto hacia él o ella. El sonido más hermoso a nuestros oidos es el sonido de nuestro nombre, por lo tanto, lo harás sentir importante y él o ella te harán sentir a ti de igual manera.

Yo también le digo el mío y presento a todos los que me acompañan en la mesa. No importa que no los recuerde, es el gesto y el respeto de presentarnos. Verás como el trato hacia ti va a ser excepcional.

Esto se llama: "servicio al cliente en ambas direcciones" ...

Gotitas del saber... apoyo moral... buen provecho...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Decide ser felíz hoy...


Decide ser feliz hoy...

¿Deseas vivir más? ¿Verte más joven? ¿Tener una vida con un propósito que te llene? Solo TÚ puedes HACER QUE ESO SUCEDA.

El estrés contínuo, las preocupaciones, el que otra persona te domine, te presione o te baje tu autoestima haciéndote sentir mal hace que baje tu sistema inmunológico y te enfermes, envejezcas y te suba la presión sanguínea. El estar molesto y pelear o discutir te causa un descontrol en tu cuerpo y en tus células.

¿Las buenas noticias? ¡¡Tú tienes el control para ser felíz!!
Está en tu mente... lo que piensas de tí mismo, de tus circunstancias, de lo que te pasa, de las posibilidades de triunfar... todo está en TU MENTE.

Un neurocientífico de la Universidad de Stanford que lleva 30 años realizando estudios de conducta y estrés con mandriles en África y correlacionándolos con ejecutivos de corporaciones en distintos niveles jerárquicos, descubrió similitudes increíbles entre éstos.

Los más altos en jerarquía y poder tienen menos niveles de estrés, viven más y sus cuerpos tienen menos depósitos de grasa que los que están sometidos y en posiciones más bajas en la jerarquía. No es su circunstancia, sino la percepción de ellos ante las circunstancias. Al sentirse sin control, frustrados y dominados, sus nivel de estrés suben y las defensas del cuerpo bajan. Se deprimen más y su percepción ante los eventos que le suceden es negativa. Esto causa que la hormona cortisol se libere y engordan, les dan más enfermedades y les puede causar hasta la muerte.


Aprende a pensar en positivo, a reirte de las cosas y a estar seguro de que todo lo "negativo" es temporero. Disfruta lo que haces o busca algo que te guste y apasione. Concéntrate en lo positivo que va a llegar, lee y escucha historias de éxito, busca en tu mente pensamientos agradables cuando te des cuenta de que estás pensando en negativo. Busca noticias positivas y júntate con gente postiva.

Y sobre todo....¡aléjate de las personas y situaciones que te causen sensaciones negativas!

La risa es el remedio infalible para bajar y hasta eliminar los niveles de estrés. Busca el humor en todo lo que veas y hagas. Oféndete menos y deja pasar lo que te pueda afectar. Busca programas de chistes y comedias e identifica un pasatiempo que te haga feliz.

Crea una coraza invisible alrededor de tí con la ayuda de tu mente y decide que solo bueno llega a ti y lo malo no penetra. Haz por lo menos 5 respiraciones profundas para que tu corazón se oxigene y emociónate con el ejercicio...por lo menos camina con tu mascota.

Decide ser feliz hoy y tu vida se transformará como por arte de magia...pero recuerda que la magia está dentro de tí y tú eres el único que la puede hacer realidad. Apoyo moral.

martes, 19 de noviembre de 2013

¡Qué Rico es Vivir! los invita a Reafirmar los derechos del Consumidor

¡Si no se queja, no se queje! Ese es el mensaje de la Oficina del Ombudsman. ¡Consumidor, Reafirma tus derechos ante quienes te quieren engañar!

Hoy martes 19 de noviembre a las 6:00pm en vivo nos acompaña la procuradora del Ombudsman, Iris Miriam Ruiz para hablarnos de los derechos del consumidor en el Noveno Congreso del Consumidor en el Capitolio el jueves 21 de noviembre desde las 8:30 AM.

 Prende tu radio en Maxima 940 AM o conéctate en línea por www.prnet.pr o por tu celular con la aplicación Tunein.  Nos puedes llamar en vivo al (787) 777-0940 y (787) 281-5813. ¡Súper interesante!

sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Mamita, corazón, señora, doñita, mai, chica? ¡Ninguna de las anteriores!



Cuando vas a una tienda y te tratan con alguno de los nombres antes mencionados te puedes ofender, molestar o preocuparte porque piensas que te están diciendo vieja ¿cierto? Si estás con tu pareja y es celoso, y te dijeron "mamita" te preocupas porque ya mismo va a haber una pelea y tú no deseas estar en el medio...

Muchos empleados creen que decir mamita, corazón y mi amor es de cariño y que la gente se va a sentir cómoda. ¡Nada más lejos de la realidad!. Así mismo, si te crees que el decirle "señora" a una mujer joven es de respeto, piensa dos veces...

Me he dedicado a hacer estudios de servicio al cliente y, como asesora en esa materia, he descubierto que a muchas mujeres les ofende que se les diga señora y peor aún doña, doñita o mai.... ¡Que horror! Lo enseño en todos los adiestramientos que ofrezco, muchas muchas veces...

Decir "chica" a una joven, está bien, pero si es adulta, dile "dama" o pregúntale respetuosamente su nombre y si la puedes llamar así.

De esa misma manera, a los del sexo masculino, dile "caballero" o trátalo por su nombre. Evita por todos los medios llamarlo primo, papi, corazón o mano.

¿Y qué me dices del dependiente que te quiere hacer un "piropo respetuoso" y te dice: "Oiga, usted se conserva muy bien". ¡Te está diciendo vieja!!!!!!!! ¿Pero qué le pasa?????

¡Qué mucha necesidad de adiestramiento en servicio al cliente existe en nuestro pais!

El sonido más hermoso al oído es el sonido de su propio nombre.

Refiérete a las personas como te gustaría que se refirieran a ti.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Y después dicen que la crisis económica es la responsable de que no haya ventas...



Cuando vas a una tienda y el empleado está "textiando" en su teléfono y tienes que esperar a que termine lo que está haciendo para que comience a atenderte... Qué horror ¿verdad?
¿No se supone que el cliente es su prioridad? ¿Es que no los adiestran y les enseñan que el cliente es lo más importante? ¿Que si no hay clientes que compren ellos no cobran su sueldo?

Te sorprenderías saber que muchas empresas no adiestran a sus empleados. Los "tiran" al área de trabajo sin herramientas ni información en cómo manejar las peticiones del cliente. A veces los dueños hacen que otros empleados les digan "lo que tienen que hacer" de manera informal, sin reglas definidas y, en ocasiones, sin que esos mismos empleados realmente sepan tampoco lo que se espera de ellos.

Es por esta razón que a veces entramos a una tienda y nos sorprendemos de actitudes increibles de empleados para con los clientes, de un trato poco profesional, de errores evidentes como que no establecen ni contacto visual, ni una sonrisa y si llegamos cerca de la hora del cierre de la tienda ¡¡¡hasta nos miran mal!!!

Y después dicen que la crisis económica es la responsable de que no haya ventas...

Los consumidores desean comprar, pero son más exigenten con su dinero y son más críticos a la hora de decidir dónde lo van a invertir. Las personas desean que los traten con respeto y que les ofrezcan el mejor servicio al cliente. Esperan que el empleado conozca a cabalidad los productos y servicios que ofrece la empresa para orientar al cliente de forma óptima que los ayuden a tomar la mejor decisión.

Como asesora de Servicio al Cliente y ventas, mi labor es investigar e identificar la imagen que desea proyectar la empresa para sus clientes. Además, tengo que identificar las expectativas de los clientes ante esa industria y entonces adiestrar a los empleados, desde el guardia del estacionamiento hasta el presidente, ofreciéndoles herramientas específicas ajustadas a su empresa y a su tipo de cliente para que ofrezcan el mejor servicio al cliente y que la empresa logre una lealtad de vuelta de parte de los consumidores.

Trátame bien y volveré. Trátame mal y no tan solo nunca más volveré, sino que se lo voy a decir a todo el mundo, lo "postearé" en facebook, twitter y todos los medios que pueda para que nadie te vuelva a comprar... Así somos...

Adiestra a tus empleados y enséñalos a tratar a tus clientes con el mayor de los respetos para que conviertas tu empresa en un sitio donde todos se sientan felices y con deseos de volver siempre y, como un valor añadido, se conviertan en tus mejores promotores.

¡Apoyo Moral!
 


jueves, 7 de noviembre de 2013

¿En qué consiste un equipo armonioso de trabajo?

Muchas compañías me contratan para resolverles el mismo problema...lograr desarrollar un equipo de trabajo armonioso, productivo y motivado.

La mayoría de las empresas, aunque estén en distintas industrias, sufren básicamente de las mismas situaciones cuando de equipos de trabajo se trata. No hay comunicación eficaz entre los empleados, no se ayudan entre sí y no comparten sus experiencias para enriquecer y agilizar los procesos.

Tenemos que humanizar las relaciones, que los empleados se ayuden entre sí, que cooperen los unos con los otros y que se den cuenta de que unidos es como la empresa va a salir adelante en estos tiempos folklóricos.

Estamos más tiempo compartiendo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros familiares, incluyendo fines de semana, días de fiesta y vacaciones.

Debemos crear ambientes saludables de trabajo desarollando equipos motivados y positivos. Una empresa productiva es aquella que posee empleados felices, comunicados y trabajando eficazmente en equipos productivos.

Que no utilicen el correo electrónico como un sustituto a la comunicación personal, que haya reuniones con temas positivos, felicitando al equipo cuando hace un buen trabajo en vez de solo regañar mirando lo negativo únicamente. Que se fomente el compartir experiencias que han dado resultado con el resto de los miembros del equipo. Y por último, que todos se sientan que son parte integral e imprescindible de la empresa en que laboran.

  Apoyo moral.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Cuando te encuentres con alguien que no conoces, sonríe

Cuando camines y te encuentres con los ojos de la persona que está frente a ti, sonríe... No evadas la mirada ni te hagas el que estás mirando el celular... La gente se da cuenta...

Hay personas que son tímidas y no se atreven a mirar a las otras personas a los ojos y sonreir. La sonrisa no es un acto arriesgado, ilegal o pornográfico. Es una expresión de humanidad, de empatía, de amor por el prójimo, aunque no nos conozcamos.

Todos estamos conectados y es posible que esa persona que pasó por el frente tuyo necesitaba solo una sonrisa de tu parte, no un saludo, no un abrazo, no un nuevo amigo.... solo una sonrisa, y eso podría cambiar la vida entera de la persona en ese momento.

No digas que te sonrían a ti primero, o que no tienes que estar sonriéndole a todo el mundo... comparte tu sonrisa, aunque sea una persona cada día. Verás qué bien se siente cuando tú sonries y te sonrién de vuelta. Y si no te sonrí
en, tú hiciste un bello gesto y no te quepa duda que de alguna manera lo impactaste. ¡Apoyo moral!