jueves, 13 de septiembre de 2012

Esto es Vida tiene como invitado a Juan José Pérez Montejo, Presidente y Fundador de Innova Trading

Tempranito, mañana viernes 14 de septiembre a las 7:00AM, cuando te estés preparando para trabajar y comenzar tu maravilloso fin de semana, conéctate a Esto es Vida... y escucha a nuestro invitado Juan José Perez Montejo, presidente y fundador de Innova Trading.

Mis amigos cubanos, que conocen lo que es el exilio, el movimiento de Pedro Pan, que ayudó a sacar miles de niños de Cuba cuando comenzó el comunismo, mis amigos que tienen familiares con cáncer...

Esto es Vida se enorgullece en tener

como invitado a uno de los protagonistas de una de las historias inspiradoras con las que muchos de ustedes. mis amigos de Casa Cuba se pueden identificar...

Juan José Pérez Montejo, presidente y fundador de Innova Trading, junto a su esposa Carmen Quiñones, quien fuera dueña de la famosa tienda Carmucha Boutique, nos relatan su vida desde el exilio, sus luchas, sus deseos de superación, su enfermedad de cáncer y cómo el amor pudo superar todas las barreras hasta convertirse en el exitoso empresario internacional de hoy día. No se lo pierdan, mañana septiembre 14 a las 7:00AM conectándote por este link www.radioramapr.com

Fidelidad al vendedor mas allá de la empresa

 
¿Has escuchado cuando te dicen que uno le compra a cierto vendedor porque él se ocupa de su cliente?  También se oye decir que si ese vendedor cambia de empresa el cliente también cambia por seguir con él.
Compras en una tienda mayormente  por el vendedor o vendedora que te atiende de forma especial. Le eres fiel a una empresa por la relación que existe entre ese vendedor o esa vendedora y tú, y a veces hasta estás dispuesto a pagar más si eso implica que vas a tener esa persona que tú sabes que se va a ocupar de ti  de forma especial, que conoce tus gustos, necesidades y va más allá para complacerte y brindarte un servicio excepcional.
Prefieres hacer negocios con el ser humano  más que por el  producto, pues en última instancia, lo que buscas es una solución a tu  problema y es él o ella quien te brinda esa tranquilidad y seguridad de que tu problema ya está resuelto.  Esta situación hace que seas más fiel al vendedor que a la misma compañía.
Como clientes nos gusta que el vendedor  o vendedora cree una relación a largo plazo con nosotros, que se convierta en nuestro aliado, en nuestro amigo y en nuestro asesor personal. Le depositamos nuestra total confianza y hasta le consultamos áreas más allá del producto y de la empresa que representa.
 A este fenómeno se le conoce como el Efecto de Halo; el que al pensar que es un experto en un área, generalizamos esa cualidad a todas las demás áreas considerándolo un perito en todo.
Una empresa existe por su equipo de venta, que incluye tanto a los vendedores como al resto del personal de la misma y que le ofrece respaldo a esta gestión convirtiendo a todas las personas de la empresa en vendedores indirectos y haciéndolos parte de esa magia.
Estos vendedores indirectos comienzan desde la recepcionista, pasando por todas las oficinas y departamentos hasta que el producto o servicio llega al cliente final.
El servicio no es la garantía que tenga el producto, ni es el prestigio del mismo o de la empresa; es el esfuerzo que hace el equipo de ventas apoyado por el resto del personal que allí labora. 
     ¿Cuáles son las cualidades que buscas en el vendedor ideal?
 
      Que proyecte credibilidad y confianza
 El vendedor debe demostrar que tú  puedes confiar plenamente en él o ella
      Que posea ética y responsabilidad
Que te diga la verdad.
Que evite hablar mal de la competencia o de su misma empresa.
Demuestra confidencialidad, tanto para su empresa como para ti que eres su cliente.
     Cumple lo que promete
     Se esfuerza por brindar la milla extra
     Está disponible para ti cuando lo llamas o lo buscas, aunque no tenga lo que le
     pediste.
     Es honesto
Esto es cuando pudo haberte vendido algo más costoso y te orientó adecuadamente vendiéndote solo lo que necesitabas sin necesidad de invertir demás.
Esta acción genera una lealtad que trae como consecuencia, ventas repetidas y de mayor envergadura así como referidos de futuros clientes
    Se preocupa por aprender sobre su  empresa, para poder ofrecerte todas las
           alternativas.
Aprende sobre la competencia, para poseer más elementos de juicio ofreciéndote lo mejor.
Sobre innovadoras técnicas de ventas, motivación y servicio al cliente para estar más preparado y ayudarte más.
    Inspira confianza.
A eso se le llama APOYO MORAL al cliente.
           A ese vendedor que posee esas cualidades, tú lo respetas y  lo conviertes en tu  
           aliado.  A ese vendedor que te brinda un servicio más allá de lo excelente, que brinda
           un servicio excepcional,  a ese vendedor le otorgas toda tu LEALTAD.
           A ese vendedor tú lo sigues y le tienes fidelidad, más allá de la empresa.
           Todos en la empresa son vendedores, todos son parte del proceso de venta y todos
           contribuyen a perpetuar la fidelidad del cliente. La empresa es su gente y no sus
           productos.
 
    A ese vendedor que posee esas cualidades, tú lo respetas y  lo conviertes en tu aliado. 
    A ese vendedor que te brinda un servicio más allá de lo excelente, que brinda un servicio
    excepcional,  a ese vendedor le otorgas toda tu lealtad.
 
    A ese vendedor le tendrás fidelidad más allá de la empresa.
 

domingo, 9 de septiembre de 2012

Esto Es Vida tiene como invitado a Juan José Perez Montejo, Presidente y fundador de Innova Trading

Hoy, a las 8:00 PM, cuando estés relax frente a tu computadora, conéctate a www.radioramapr.com y conoce cómo Juan José Pérez Montejo, presidente y fundador de Innova Trading, salió de Cuba a los 17 años hacia Miami y cómo, con su espíritu enfocado en el éxito, sobrepasó muchas pruebas en su vida.

Conoce su relación con el movimiento Pedro Pan, el cual fue responsable de lograr sacar miles de niños de Cuba, cómo superó su depresión y terrible enfermedad de Cáncer gracias a que encontró el amor en Carmen Qiñones quien fuera dueña de Carmucha Boutique por más de quince años, y cómo de vender vacuum cleaners ahora es un exitoso e internacional empresario y además representa a Goya y Aceros de América...

No te los puedes perder esta noche a las 8:00pm por www.radioramapr.com

domingo, 2 de septiembre de 2012

Cree en ti mismo y tendrás el mundo a tus pies

 
Existen personas que impactan donde quiera que van, se hacen notar y poseen lo que conocemos como “carisma” o personalidad proactiva.  Cuando hablan, se les escucha, ya que proyectan credibilidad y confianza.
 
Poseen un “no sé qué y un qué sé yo” que causan recordación e inspiran respeto y admiración de los presentes.  A éstos les llamamos “vendedores innatos” y los encontramos en todas partes y en todas las etapas de nuestra vida.
Este “don”, en muchos casos, se hace visible desde la niñez para algunas personas, y para otras, aparece en distintas etapas de la vida  profesional,  personal o quizás en algún evento donde salió a flote sin haberse percatado nunca de que lo  llevaban adentro.  Te  impresionas y hasta los envidias, y te preguntas ¿cómo lo hace? Y tristemente te rindes convenciéndote de que lo lleva en la sangre, es innato en ellos y no en nosotros.
Las buenas noticias son: ¡Todos podemos convertirnos en eso que pensamos!  Todo es cuestión de creer en nosotros mismos y tener una visión clara de lo que queremos y hacia dónde vamos sin limitaciones.
Evita pensar que para poseer una personalidad proactiva y  exitosa tienes que haber nacido así o que se requiere un gran esfuerzo y muchos sacrificios para alcanzar tu meta.
Utiliza “la ley del menor esfuerzo”.  Esta ley, nos la explica el autor Deepak Chopra en su libro Las Siete Leyes Espirituales del Éxito.   Si tu piensas que se te dará, así será, sin obstáculos, sin esfuerzos y creyendo firmemente en que el universo conspira a tu favor.  Actúa confiado, pero actúa; ten confianza en ti mismo y las cosas se te darán.
El vendedor proactivo es percibido como seguro de sí mismo.  La forma en como tú mismo te percibas es la forma en que te verán los demás.  Para lograr tener ese impacto en los demás  tienes que incorporar los siguientes elementos a tu vida.  Estos serán parte tuya, todos los días.  Convéncete de ellos e intégralos a tus pensamientos mañaneros. Notarás que las casualidades increíbles que te ocurrirán en nada se asemejan a una casualidad, es que tú mismo  las convertiste en tu realidad.
1) Prepárate, conoce tu producto interesándote genuinamente en él.  Alimenta tu curiosidad aprendiendo sobre tus competencias; lee material relacionado, habla con tus colegas y personas que estén familiarizadas con el tema o producto.
2) Cree en ti mismo, convéncete de que posees  talentos únicos y especiales; identifícalos.
3) Evita mirarte a través de los ojos de los demás  Que los demás te miren a través de  tus ojos.
 4) Visualízate como un ganador o ganadora
            +¡Imagínate cerrando un contrato o ganando ese premio maravilloso!
+Siente en tu mente el apretón de manos, el aplauso,  la admiración de los demás por tus logros…
+Saborea el triunfo, aún antes de tenerlo materialmente.
5) Utiliza tu intuición y confía en ella
            +Déjate llevar por tu sentido común, escucha tu voz interior.
            +Usualmente la primera impresión que te llega a tu mente es la correcta.  
6) Visualiza los obstáculos como un oportunidad para aprender y para crecer, luego suéltalos y sigue adelante.
7) Sé selectivo
             +“El que mucho abarca, poco aprieta”
            +Es mejor poco y bueno que mucho y malo.
            +Escoge tus fuentes de inspiración y concéntrate en los mejores prospectos dándoles tu apoyo
               moral.
8) Conviértete en Excelencia
  Que brote de tus poros.  Nunca te conforme con una “C” si tienes la capacidad de obtener una “A”. Evalúa tu material, tu vestimenta, tu organización, tu higiene...
Si piensas que  lo que hiciste está solamente BIEN, entonces lo van a evaluar como mediocre. Evita descansar hasta que te convenzas de que lo hiciste EXCELENTE.
  9) Compárate con los mejores, nunca con los peores
El vendedor proactivo se mima a sí mismo, se dice que es grande y exitoso motivándose a sí mismo sin tener que esperar por los demás.
Cuando  crees en ti mismo se te abrirán todas las puertas y las oportunidades estarán frente a ti constantemente.
10) Sigue  hacia delante con la confianza de que el universo está de tu lado
  Sé  positivo en todo momento, aunque todo parezca estar al revés. Ten la seguridad de que siempre habrá un camino mejor que el anterior y cuando lo encuentres... Tendrás el mundo a tus pies.
 

jueves, 30 de agosto de 2012

¡El Consumidor Propone!



           ¡Me acaban de robar mi celular! ¡Y yo que tenía que hacer mil cosas de trabajo utilizándolo! ¡Ay Dios mío si es que tengo que contestar el correo electrónico ahora y estoy en el automóvil lejos de mi computadora!
               ¡Me comí una luz, me barrí en la esquina, por poco choco y casi me muero del corazón! Me siento como una huérfana al estar desconectada!  ¡Tengo que salir corriendo a que la compañía celular me resuelva inmediatamente mi problema.!
               Antes el celular era un lujo y un accesorio de  “status”.  Hoy día quien no posea uno de estos aparatos, se percibe como un ente de otro planeta. Pero ahora no es solo que lo tengas, sino lo que incluye. Múltiples chulerías para que la gente se comunique más rápido y con más caché… Genio y figura hasta la sepultura…
               Cuando te roban tu medio principal de comunicación y te dejan desorientado y sin saber qué hacer, ahí es que te das cuenta de que ese es uno de los momentos en que evalúas el servicio que te ofrecen y te percatas de las injusticias a que eres sometido como consumidor.
                El problema es que no nos quejamos o no sabemos dónde ir para denunciar estos actos. 
                Voy a contarte una experiencia que viví hace un tiempo atrás en carne propia y me convertí en esa consumidora que propone un mejor servicio al cliente y lo dice para que se tome acción.
                Como a muchos nos sucede, me  robaron mi celular. A mi me sucedió en uno de los adiestramientos que yo acababa de ofrecer en un hotel muy prestigioso del área metropolitana, dentro del mismo salón cuando había acabado la conferencia.
                Sin perder tiempo en ponerme a llorar o a lamentarme por esta pérdida o por la criminalidad, salí desesperada al centro comercial más visitado del área metropolitana a buscar otro celular, y, ya que los pillos me obligaron a cambiarlo, escogería la versión más reciente de mi aparato que es más rápida,  inteligente y hasta me habla.
               Caminando por el pasillo del concurrido centro comercial hacia la compañía que me daba servicio por varios años en ese momento, pasé frente otra de las empresas que vendían los mismos productos  y me llamó la atención el calor humano que allí pude percibir inmediatamente para con los clientes y hasta entre los mismos empleados. Trataban a los clientes con un respeto y una familiaridad que  me impactó. La energía positiva que emanaba de esa tienda me hechizó y entré a ver lo  que ofrecían.
                La disposición con que todos me ayudaron me hizo sentir importante y especial. Instantáneamente me sentí que pertenecía allí y ellos, a su vez,  me hicieron sentir como si los conociera de toda la vida.
               Casi convencida de “brincar el charco” hacia esta compañía, me entró un cargo de consciencia con la otra empresa.  Les agradecí sus atenciones y, para no caer en la tentacion y pecar, me dirigí fielmente y con mucha movilidad hacia el establecimiento celular que quedaba a solo unos pasos de ésta.
                Cuando llegué a la tienda que me daba servicio, había una larga fila de personas esperando para ser atendida, otras curioseando y dos o tres dándose de baja. La mayor parte tenía cara de desgano e incomodidad.
                Me encontré con uno de los empleados a quien conozco desde hace varios años y me saludó cariñosamente.  Cabe señalar que en ese  momento yo poseía 7 celulares con esta compañía.   Le mencioné mi situación y, como el que no quiere la cosa, le dije que estaba a punto de cambiarme de compañía celular y que si tenía alguna oferta que mejorara el plan que poseía en ese momento con ellos, estaría dispuesta a actualizarlo inmediatamente aunque tuviera que firmar por dos años adicionales, como es costumbre en esta industria y sin perder de perspectiva que esta práctica es injusta para el consumidor. 
                Me dijo, con mucha frialdad, que las ofertas existentes eran únicamente para clientes nuevos y, que lo sentía mucho…..
               ¿Pero cómo va ser? ¿Yo habré entendido mal? ¿Cómo es posible que solo se ocupen de los clientes nuevos? ¿Cómo es posible que a los clientes actuales nos dejen sin ofertas? …
                Sin hacer más nada ni darme apoyo moral siquiera,  me informó que tenía que atender a otra persona y me dejó allí, sin atención y sin resolver mi problema…  ¿Es que aquél a quien iba a atender era un cliente nuevo y yo no? ¿Por qué si nosotros llevamos tiempo siendo clientes fieles tenemos que ser marginados injustamente mientras enfocan sus esfuerzos tratando de "enamorar" a un cliente potencial?
               ¡Pero si es que yo te pago tu sueldo con mi contrato, y, además, necesito un celular ahora!
                Siguió caminando sin decirme más nada, motivándome e incitándome a que yo le fuera infiel, sin darme importancia ni tratar de detenerme…y así lo hice. Me fui a la otra compañía y enseguida me resolvieron, me trataron con amor y con respeto al cliente. ¿Sería porque yo era nueva en esa compañía? El tiempo los reivindicó. Siguen tratándome como el primer día y ya llevo mucho tiempo con ellos. Tomé la mejor decisión al cambiarme y me siento feliz con mi compañía.
               Salí con el más maravilloso equipo, con múltiples accesorios, con internet increíble y, sobre todo, con la mejor experiencia en el servicio, pues me atendieron como a una Reina, no me dejaron esperando, me contestaron todas mis preguntas y me informaron todos los detalles sin esconder sorpresas desagradables.  Quizás no es la compañía más económica, pero el servicio y el trato  que le ofrecen al cliente valen cada dólar adicional.
               Salí contenta, sin sentirme culpable, pues "aquellos" no hicieron nada por  tratar de mantenerme como cliente, no hicieron gestiones de venta, no se dieron cuenta de que  yo hablaba en serio…y ¡por supuesto que me llevé mis líneas restantes para la nueva compañía! Y a todas las personas que he  encontrado en mi camino les hablo de mi experiencia  y a muchos los he convencido de cambiarse. En mí encontraron un apoyo moral como promotora del servicio excepcional al cliente.
               Las compañías deben cuidar a sus clientes, no nos pueden  dejar ir, ni siquiera creerse que nos tienen seguros. Piensan que el contrato nos va a mantener amarrados aunque nos traten mal, aunque nos prometan y luego no cumplan, a que si tenemos un problema y no nos resuelven, los vamos a perdonar.
               Los consumidores hablamos, nos quejamos y muchas veces la compañía no nos escucha, no están pendientes a lo que nosotros les decimos  y no toman en serio nuestras  intenciones. Muchas compañías se recuestan en su supuesto éxito o en que sus precios son más económicos, pensando que sus clientes seguirán con ellos para siempre. Es por eso que sus esfuerzos van dirigidos a atraer nuevos clientes y no a retener los actuales. ¡Error monumental de mercadeo!
               Nosotros los consumidores les advertimos a las compañías: “Practiquen el servicio excepcional al cliente  y manténgannos felices”.  Escuchen nuestros reclamos y mantengan  viva la llama del servicio en su máxima expresión.
                Es por eso que se creó el Octavo Congreso del Consumidor, para que sea un foro de información y de ayuda al consumidor,  para ser la voz del cliente, para llevar sus quejas a donde las escuchen y a hacer valer  justicia para todos nosotros. Allí se escucharán sus experiencias en todas las industrias que tengan que ver directamente con el consumidor.
               Este año 2012, el Octavo Congreso del Consumidor se llama: El Consumidor Propone.
               Busquemos foros donde nuestra voz se escuche seriamente y se tomen acciones para  darnos a respetar ante las grandes empresas que no tienen consideración de nosotros.
               El Octavo Congreso del Consumidor, auspiciado por el Senado de Puerto Rico, se llevará a cabo el 27 de septiembre de 2012 en el Capitolio de Puerto Rico.
                Sepan que el consumidor propone y si las empresas no disponen, tenemos la libertad y el derecho de buscar nuevas alternativas y un mejor servicio en otro lado