sábado, 9 de noviembre de 2013

Y después dicen que la crisis económica es la responsable de que no haya ventas...



Cuando vas a una tienda y el empleado está "textiando" en su teléfono y tienes que esperar a que termine lo que está haciendo para que comience a atenderte... Qué horror ¿verdad?
¿No se supone que el cliente es su prioridad? ¿Es que no los adiestran y les enseñan que el cliente es lo más importante? ¿Que si no hay clientes que compren ellos no cobran su sueldo?

Te sorprenderías saber que muchas empresas no adiestran a sus empleados. Los "tiran" al área de trabajo sin herramientas ni información en cómo manejar las peticiones del cliente. A veces los dueños hacen que otros empleados les digan "lo que tienen que hacer" de manera informal, sin reglas definidas y, en ocasiones, sin que esos mismos empleados realmente sepan tampoco lo que se espera de ellos.

Es por esta razón que a veces entramos a una tienda y nos sorprendemos de actitudes increibles de empleados para con los clientes, de un trato poco profesional, de errores evidentes como que no establecen ni contacto visual, ni una sonrisa y si llegamos cerca de la hora del cierre de la tienda ¡¡¡hasta nos miran mal!!!

Y después dicen que la crisis económica es la responsable de que no haya ventas...

Los consumidores desean comprar, pero son más exigenten con su dinero y son más críticos a la hora de decidir dónde lo van a invertir. Las personas desean que los traten con respeto y que les ofrezcan el mejor servicio al cliente. Esperan que el empleado conozca a cabalidad los productos y servicios que ofrece la empresa para orientar al cliente de forma óptima que los ayuden a tomar la mejor decisión.

Como asesora de Servicio al Cliente y ventas, mi labor es investigar e identificar la imagen que desea proyectar la empresa para sus clientes. Además, tengo que identificar las expectativas de los clientes ante esa industria y entonces adiestrar a los empleados, desde el guardia del estacionamiento hasta el presidente, ofreciéndoles herramientas específicas ajustadas a su empresa y a su tipo de cliente para que ofrezcan el mejor servicio al cliente y que la empresa logre una lealtad de vuelta de parte de los consumidores.

Trátame bien y volveré. Trátame mal y no tan solo nunca más volveré, sino que se lo voy a decir a todo el mundo, lo "postearé" en facebook, twitter y todos los medios que pueda para que nadie te vuelva a comprar... Así somos...

Adiestra a tus empleados y enséñalos a tratar a tus clientes con el mayor de los respetos para que conviertas tu empresa en un sitio donde todos se sientan felices y con deseos de volver siempre y, como un valor añadido, se conviertan en tus mejores promotores.

¡Apoyo Moral!
 


jueves, 7 de noviembre de 2013

¿En qué consiste un equipo armonioso de trabajo?

Muchas compañías me contratan para resolverles el mismo problema...lograr desarrollar un equipo de trabajo armonioso, productivo y motivado.

La mayoría de las empresas, aunque estén en distintas industrias, sufren básicamente de las mismas situaciones cuando de equipos de trabajo se trata. No hay comunicación eficaz entre los empleados, no se ayudan entre sí y no comparten sus experiencias para enriquecer y agilizar los procesos.

Tenemos que humanizar las relaciones, que los empleados se ayuden entre sí, que cooperen los unos con los otros y que se den cuenta de que unidos es como la empresa va a salir adelante en estos tiempos folklóricos.

Estamos más tiempo compartiendo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros familiares, incluyendo fines de semana, días de fiesta y vacaciones.

Debemos crear ambientes saludables de trabajo desarollando equipos motivados y positivos. Una empresa productiva es aquella que posee empleados felices, comunicados y trabajando eficazmente en equipos productivos.

Que no utilicen el correo electrónico como un sustituto a la comunicación personal, que haya reuniones con temas positivos, felicitando al equipo cuando hace un buen trabajo en vez de solo regañar mirando lo negativo únicamente. Que se fomente el compartir experiencias que han dado resultado con el resto de los miembros del equipo. Y por último, que todos se sientan que son parte integral e imprescindible de la empresa en que laboran.

  Apoyo moral.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Cuando te encuentres con alguien que no conoces, sonríe

Cuando camines y te encuentres con los ojos de la persona que está frente a ti, sonríe... No evadas la mirada ni te hagas el que estás mirando el celular... La gente se da cuenta...

Hay personas que son tímidas y no se atreven a mirar a las otras personas a los ojos y sonreir. La sonrisa no es un acto arriesgado, ilegal o pornográfico. Es una expresión de humanidad, de empatía, de amor por el prójimo, aunque no nos conozcamos.

Todos estamos conectados y es posible que esa persona que pasó por el frente tuyo necesitaba solo una sonrisa de tu parte, no un saludo, no un abrazo, no un nuevo amigo.... solo una sonrisa, y eso podría cambiar la vida entera de la persona en ese momento.

No digas que te sonrían a ti primero, o que no tienes que estar sonriéndole a todo el mundo... comparte tu sonrisa, aunque sea una persona cada día. Verás qué bien se siente cuando tú sonries y te sonrién de vuelta. Y si no te sonrí
en, tú hiciste un bello gesto y no te quepa duda que de alguna manera lo impactaste. ¡Apoyo moral!

martes, 22 de octubre de 2013

¡Tenemos que mercadear la cortesía en las carreteras!



Deja pasar a los peatones, ¿qué te cuesta? ¿10 segundos más? Y si eres tú el peatón, saluda y da las gracias.

Si estás en tu auto y otro auto te pide paso, déjalo pasar y sonríe. Así mismo te gustaría que te dejaran pasar a ti cuando lo necesitas.

Qué triste es cuando las personas dentro del auto piensan que son poderosas y que tienen el derecho de mirarte mal o decirte una grosería si vas a pasar o cambiar de carril y ellos se adelantan...

¿Sabes lo que yo hago? Cuando me miran mal yo los saludo con entusiasmo como si los conociera y agito mi mano de manera efusiva!!! Se pasman porque piensan que me conocen y la cara de ellos vale un millón....

Ten cuidado, no te creas que detrás del volante eres invencible y todos te tienen que rendir pleitesía.

 Todos somos seres humanos que merecemos respeto y cortesía...y también los animales merecen tu cortesía en las carreteras. Apoyo moral.

viernes, 18 de octubre de 2013

Cuando te detenga un policía por usar tu celular...

Ayer, cuando salí del maravilloso adiestramiento que le ofrecí al excelente equipo de ventas de La Familia Casa de Empeño y Joyeria en el Radisson en Condado, me detuve en una luz frente al hospital Ashford.

Mientras esperaba a que cambiara la luz, y completamente detenida, me dispuse a verificar mis mensajes en el celular. De repente un oficial de la polícia me tocó el cristal de mi auto, de forma muy amable y sonreido me solicitó que me estacionara. Yo pensé que no podía ser por estar mirando mis mensajes pues estaba con mi auto detenido en la luz...pues siiiiii, eso mismo era!!

Y aquí viene la lección de mercadeo del día de hoy...

Bajé mi cristal de forma muy respetuosa y sonreida le pregunté: "Saludos cordiales, señor oficial...¿hice algo malo?" El me miró, primero de forma seria pero inmediatamente su mirada se suavizó. "Lo que sucede es que estaba utilizando su celular mientras guiaba y eso no lo puede hacer ya que es ilegal".

Le contesté con cara de tristeza, con mucho respeto y con la voz más suave y humilde que pude encontrar: "Bendito señor oficial, es que yo creía que mientras uno estuviera completamente detenido se podía ver los mensajes, lo siento mucho."

El policía, con mucho respeto me pidió mi licencia y la licencia de mi auto. La miró y me dijo: "Reina, ¿es usted del área de Isla Verde?" y le dije: "Si señor oficial, muy cerca de aquí, y lo lamento mucho, de verdad que desconocía ese detalle de la ley."




Me miró sonreido, se veía tranquilo y a la vez percibí que lo hice sentir importante y respetado... me dijo que me iba a perdonar esta vez porque fui muy amable y que por favor no utilizara el celular mientras guiara, aún cuando estuviera en una luz detenida y que él estaba ahí para proteger mi vida.

Wow, "muy amable, señor oficial, muchísimas gracias por cuidarme y hoy sé más que ayer, pero menos que mañana"...

Y me dejó ir....

Primera Ley de mercadeo: Nunca te le agites a quien tiene el poder...

Segunda Ley: Acepta tu culpa y humildemente discúlpate...

Tercera ley: Agradece y vete antes de que se arrepienta...

Apoyo morAL... ESTO ES VIDA

domingo, 6 de octubre de 2013

Remedio al estrés...

Cuando estés con estrés piensa en momentos felices.

Oblígate a buscar en tu memoria pensamientos positivos, háblate a ti mismo y convéncete de que todo es temporero y que todo va a pasar.

Si estás en tu trabajo y hay alguien que no te saluda, no te ofendas... es esa persona, no eres tú. Sigue saludando porque tú vales mucho.

Sé elegante y nunca te rebajes a su nivel, ni siquiera con tus gestos corporales... que ellos suban al tuyo.


Júntate con personas positivas, que te hagan reir, que te den apoyo moral, que se identifiquen contigo y no te critiquen. Evita compartir con personas que hablen mal de otras o que estén pendientes de lo que hacen los demás. Aunque tú no digas nada, serás parte de la conversación y eso te traerá energía negativa y, adivina qué...estrés. 

El estrés viene desde adentro, la forma en que tú percibes lo que te sucede o lo que pasa a tu alredor es lo que conviertes en tu realidad. Tú decides si tu realidad es trágica o maravillosa y si es positiva o negativa.
Mira la vida con optimismo y busca personas, circunstancias, lugares y eventos donde promuevan el estado de ánimo que deseas tener. 

Tú creas tu realidad y tú eres el único que al final del camino te motivarás a ti mismo.

Oblígate a ser feliz y te aseguro que lo lograrás...apoyo moral.

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Estás buscando trabajo? Tres segundos para la primera impresión

¿Estás buscando trabajo? Recuerda que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión...

La imagen es todo y la misma comienza con tu resumé: el papel que utilices, la ortografía y redacción, cómo lo presentas y que el mismo esté ajustado al puesto que estás solicitando.

Cuando te citen a la entrevista lo primero que tienes que hacer es empaparte de toda información de la empresa que te va a entrevistar y del puesto que estás solicitando.

Tu vestimenta y apariencia debe ser formal e impecable, desde la punta del pelo hasta la punta de los zapatos. Es mejor vestir más formal que informal, no importa el código de vestimenta de la empresa, recuerda que no eres parte de ella... todavía.

Tu higiene es vital: que tu pelo esté limpio y arreglado, si eres hombre, debes estar afeitado, si eres mujer, tu maquillaje debe estar perfecto y suave. Tus manos deben estar limpias y tus uñas debe estar arregladas y dar un impresión profesional. Verifica tus dientes, tu nariz, tus ojos y tu aliento y recuerda bañarte antes y utilizar desodorante antiperspirante.... ¡¡detalle imprescindible!!

Te van a inspeccionar en los primeros tres segundos de tu llegada, procura que tus gestos sean de seguridad, tu porte erguido y mirada a los ojos con una sonrisa genuina y con entusiasmo.

Si llevas un portafolio o libreta para escribir, procura que esté en excelentes condiciones y organizado. Si tienes una tarjeta de presentación, utilízala. Puede ser una tarjeta personal con tu nombre, teléfono y correo electrónico.

Todo esto es antes de comenzar a hablar..... después te diré lo que tienes que hacer cuando comience la entrevista.... Apoyo moral...

jueves, 11 de julio de 2013

Oficiales Investigadores de Crueldad de Animales en Esto Es Vida

Mañana tempranito, a las 7:00AM, cuando te estés tomando tu café calientito, conecta tu compu a Esto Es Vida para que no te pierdas a los Oficiales Investigadores De Crueldad de Animales en una interesantísima entrevista hablándonos de casos insólitos que han vivido, de la labor que hacen en las cortes y de cómo puedes ayudar a informar y erradicar el maltrato a los animales. No te los pierdas conectándote a este link: www.radioramapr.com