jueves, 11 de agosto de 2016

Si lo sueñas lo puedes lograr




Uno de los héroes motivacionales de mi vida lo es el legendario Walt Disney, y una de sus frases célebres es: “No duermas para descansar, duerme para soñar porque tus sueños están por cumplirse”.
Y así mismo es, cuando sueñas con algo, mientras más específico sea y mientras más pasión le otorgues, más probabilidad tendrás de que se te cumpla.
Muchos estudios coinciden con esta visión. Existen varias leyes universales que apoyan esta teoría.  Una de estas es la Teoría de Expectativas: “Lo que esperas que suceda, sucederá” (como cuando piensas que te va a ir mal en una entrevista y ya estás predispuesto a la negatividad)  También está la famosa Ley de Atracción: Lo que piensas es lo que atraes a tu vida, sea positivo o negativo.
¿No te ha sucedido que cuando piensas en una persona que hace tiempo que no la ves, de repente te llama o te la encuentras?
Atraemos lo que pensamos y soñamos. Por eso es que tenemos que tener pensamientos  positivos, (aunque a veces se nos haga difícil), vernos exitosos, que todo nos está saliendo bien, en nuestra vida, con nuestra pareja, familia y en nuestro trabajo.

Recuerda que todo lo que pensamos lo atraemos.
Nuestro cerebro solo percibe imágenes y si pensamos en imágenes negativas, eso es lo que recibiremos.
Existen múltiples libros que apoyan esta visión. Uno de los más conocidos se titula: Piensa y te harás Rico, del autor Napoleón Hill. Hay muchos otros que puedes buscar también.
Tus pensamientos, tu visualización de lo que deseas lograr, es el motor que alerta al universo para que conspire a tu favor, poniendo a tu alcance las herramientas necesarias para que puedas lograr ese sueño. Se te abren puertas, conoces personas que tienen contactos o te dan la oportunidad que estabas buscando. Escuchas mensajes en la radio, ves sitios o te encuentras en situaciones que te revelan el rumbo que debes tomar…
Cuando estás alerta comienzas a identificar pistas que antes no habías considerado o no habías notado y una cosa lleva a la otra… Sigue tu intuición, algo a lo que muchos de nosotros casi nunca le hacemos caso.
Cree en ti, busca información, investiga, no te rindas, sigue intentando cuando algo no sale como esperabas.
Escucha otros puntos de vista, amplía tus horizontes…
Y sobre todo, nunca dejes que nada  ni nadie te aleje de tu sueño. Apuesta a ti!!! Ábrete a las posibilidades y sigue buscando tu sueño.


jueves, 2 de julio de 2015

¿Desea que lo vean como un profesional? Hable con propiedad...

      Me emociona cuando escucho a los profesionales hablar con propiedad utilizando palabras adecuadas en el idioma adecuado.  Igualmente "convulso" cuando estoy en actividades profesionales donde se utiliza un lenguaje demasiado coloquial restándole seriedad al mensaje que desean llevar.

     Uno de los errores y horrores que combato constantemente cuando mis estudiantes universitarios hacen presentaciones ante clientes y en mis adiestramientos de ventas, servicio al cliente e imagen organizacional, es el incómodo "SO". Si hablamos en español, prefiera utilizar "así que" y le garantizo que lo tratarán como un o una  profesional.
 Por decir "so" en medio de una conversación en español, no va a lograr que la gente piense que usted sabe inglés ni se va a escuchar "más cool".

     Otro error es el anglisismo "accesar" e implementar". Prefiera utilizar la palabra "acceder" y la palabra "implantar". Por favor, no me diga que está aceptado por la Real Academia Española porque ésta no lo salvará de la mala imagen que usted va a presentar al utilizar estos vocablos incorrectos.

     El otro día asistí a una conferencia ofrecida por unos jóvenes emprendedores muy talentosos. Su producto era muy bueno , pero su presentación distaba mucho de la imagen profesional que deberían haber proyectado. Muchos jóvenes, y algunos no tan jóvenes, entienden que poseen una "licencia poética" por su edad o por su "estilo" y que  les está permitido hablar coloquialmente y vestir informalmente ya que su producto e intelecto trascenderá barreras profesionales. Otros piensan erróneamente que su "estilo despreocupado" los diferencia de la competencia.  Evocan a Steve Jobs con sus mahones y dicen que son diferentes o liberados. Nada más lejos de la realidad profesional.

     Más allá de establecer su "estilo", usted debe tener en consideración el público al que se dirija, el ambiente en el que se presente y el estilo del cliente prospecto o público con el que desea hacer negocio. Recuerde que la percepción es todo. En los negocios no es lo que usted sea, sino lo que los demás perciben que usted es. Es por esta razón que es importante evaluar de antemano las condiciones y atemperar su "estilo" a esa realidad para que tenga más oportunidades de ser escuchado.

     Le tengo tres recomendaciones para que lo vean como todo un profesional en cualquier ambiente y que pueda hacer una diferencia significativa que le redunde en beneficios:

1) "Vestirse para distinguirse"
        *Siempre vista formal, aunque la cultura organizacional de la empresa o el ambiente sea informal. Recuerde que su posible cliente o el público a quien se dirija formará una impresión de usted en los primeros 3 segundos de verlo, sin tan siquiera haberlo escuchado.

2) Hable con propiedad
       *Utilice palabras correctas aunque haga uso de un lenguaje sencillo.
       *Pronuncie la "s" y la "r" de forma que su mensaje se escuche profesional.

3) Proyecte confianza en sí mismo o misma, pero, ante todo, proyecte respeto por su audiencia o cliente.

     Esto le dará una real ventaja competitiva y el que lo o la escuche creará una percepción sobre usted de que es un experto en su área y que sabe lo que está diciendo.

     Si piensa que usted no es tan formal, que actuar de esta manera es ser hipócrita y que la gente lo debe ver tal cual es, piense otra vez. La forma de hablar, sus gestos corporales y la forma de vestir hablan de su carácter y crean una percepción sobre su inteligencia y habilidad para hacer negocios.

   Recuerde que si desea establecer una imagen que cause "recordación", asegúrese de que ese recuerdo sea el de un o una profesional.  Apoyo moral.



sábado, 15 de marzo de 2014

Tenemos que mercadear la cortesía en las carreteras...



Sonríe al peatón que dejas pasar delante de tu carro. Si tú eres el peatón, sonríe y da las gracias a quien te dejó pasar, lo estás motivando a que siga siendo cortés.

Deja pasar a otros automóviles cuando ponen la señal para cambiarse de carril, te lo agradecrán y le harás "el día" a esas personas, ya que sentirán que todavía hay personas buenas en esta sociedad. Así mismo te gustaría que te dejaran pasar a tí cuando tú eres el que necesita moverse de carril...

Sonríe, ten paciencia, sé cordial con las otras personas que comparten la carretera contigo, ya sea en automóviles, ciclistas, motoristas o peatones.

¿Cuánto tiempo adicional te tomará dejar pasar a una persona? ¿10 segundos? ¿20? ... Si todos ponemos un poco de nuestra parte y nos obligamos a ser más cordiales en las carreteras, te aseguro que los accidentes se minimizan y nos sentiremos mejor con nosotros mismos.

Juntos podemos crear una mejor sociedad dando un mejor ejemplo a nuestros hijos, que ven lo que hacemos en cada momento, y a las demás personas con quienes nos topamos de alguna manera en nuestras vidas... Apoyo Moral...

viernes, 21 de febrero de 2014

¿Deseas que te traten bien cuando vas a un restaurant? ...

¿Deseas que te traten bien cuando vas a un restaurant? ...

Solo pregúntale al mesero cómo se llama y utiliza su nombre cuando requieras de su asistencia....

Le estás demostrando respeto por su profesión y respeto hacia él o ella. El sonido más hermoso a nuestros oidos es el sonido de nuestro nombre, por lo tanto, lo harás sentir importante y él o ella te harán sentir a ti de igual manera.

Yo también le digo el mío y presento a todos los que me acompañan en la mesa. No importa que no los recuerde, es el gesto y el respeto de presentarnos. Verás como el trato hacia ti va a ser excepcional.

Esto se llama: "servicio al cliente en ambas direcciones" ...

Gotitas del saber... apoyo moral... buen provecho...

domingo, 1 de diciembre de 2013

Decide ser felíz hoy...


Decide ser feliz hoy...

¿Deseas vivir más? ¿Verte más joven? ¿Tener una vida con un propósito que te llene? Solo TÚ puedes HACER QUE ESO SUCEDA.

El estrés contínuo, las preocupaciones, el que otra persona te domine, te presione o te baje tu autoestima haciéndote sentir mal hace que baje tu sistema inmunológico y te enfermes, envejezcas y te suba la presión sanguínea. El estar molesto y pelear o discutir te causa un descontrol en tu cuerpo y en tus células.

¿Las buenas noticias? ¡¡Tú tienes el control para ser felíz!!
Está en tu mente... lo que piensas de tí mismo, de tus circunstancias, de lo que te pasa, de las posibilidades de triunfar... todo está en TU MENTE.

Un neurocientífico de la Universidad de Stanford que lleva 30 años realizando estudios de conducta y estrés con mandriles en África y correlacionándolos con ejecutivos de corporaciones en distintos niveles jerárquicos, descubrió similitudes increíbles entre éstos.

Los más altos en jerarquía y poder tienen menos niveles de estrés, viven más y sus cuerpos tienen menos depósitos de grasa que los que están sometidos y en posiciones más bajas en la jerarquía. No es su circunstancia, sino la percepción de ellos ante las circunstancias. Al sentirse sin control, frustrados y dominados, sus nivel de estrés suben y las defensas del cuerpo bajan. Se deprimen más y su percepción ante los eventos que le suceden es negativa. Esto causa que la hormona cortisol se libere y engordan, les dan más enfermedades y les puede causar hasta la muerte.


Aprende a pensar en positivo, a reirte de las cosas y a estar seguro de que todo lo "negativo" es temporero. Disfruta lo que haces o busca algo que te guste y apasione. Concéntrate en lo positivo que va a llegar, lee y escucha historias de éxito, busca en tu mente pensamientos agradables cuando te des cuenta de que estás pensando en negativo. Busca noticias positivas y júntate con gente postiva.

Y sobre todo....¡aléjate de las personas y situaciones que te causen sensaciones negativas!

La risa es el remedio infalible para bajar y hasta eliminar los niveles de estrés. Busca el humor en todo lo que veas y hagas. Oféndete menos y deja pasar lo que te pueda afectar. Busca programas de chistes y comedias e identifica un pasatiempo que te haga feliz.

Crea una coraza invisible alrededor de tí con la ayuda de tu mente y decide que solo bueno llega a ti y lo malo no penetra. Haz por lo menos 5 respiraciones profundas para que tu corazón se oxigene y emociónate con el ejercicio...por lo menos camina con tu mascota.

Decide ser feliz hoy y tu vida se transformará como por arte de magia...pero recuerda que la magia está dentro de tí y tú eres el único que la puede hacer realidad. Apoyo moral.

martes, 19 de noviembre de 2013

¡Qué Rico es Vivir! los invita a Reafirmar los derechos del Consumidor

¡Si no se queja, no se queje! Ese es el mensaje de la Oficina del Ombudsman. ¡Consumidor, Reafirma tus derechos ante quienes te quieren engañar!

Hoy martes 19 de noviembre a las 6:00pm en vivo nos acompaña la procuradora del Ombudsman, Iris Miriam Ruiz para hablarnos de los derechos del consumidor en el Noveno Congreso del Consumidor en el Capitolio el jueves 21 de noviembre desde las 8:30 AM.

 Prende tu radio en Maxima 940 AM o conéctate en línea por www.prnet.pr o por tu celular con la aplicación Tunein.  Nos puedes llamar en vivo al (787) 777-0940 y (787) 281-5813. ¡Súper interesante!

sábado, 16 de noviembre de 2013

¿Mamita, corazón, señora, doñita, mai, chica? ¡Ninguna de las anteriores!



Cuando vas a una tienda y te tratan con alguno de los nombres antes mencionados te puedes ofender, molestar o preocuparte porque piensas que te están diciendo vieja ¿cierto? Si estás con tu pareja y es celoso, y te dijeron "mamita" te preocupas porque ya mismo va a haber una pelea y tú no deseas estar en el medio...

Muchos empleados creen que decir mamita, corazón y mi amor es de cariño y que la gente se va a sentir cómoda. ¡Nada más lejos de la realidad!. Así mismo, si te crees que el decirle "señora" a una mujer joven es de respeto, piensa dos veces...

Me he dedicado a hacer estudios de servicio al cliente y, como asesora en esa materia, he descubierto que a muchas mujeres les ofende que se les diga señora y peor aún doña, doñita o mai.... ¡Que horror! Lo enseño en todos los adiestramientos que ofrezco, muchas muchas veces...

Decir "chica" a una joven, está bien, pero si es adulta, dile "dama" o pregúntale respetuosamente su nombre y si la puedes llamar así.

De esa misma manera, a los del sexo masculino, dile "caballero" o trátalo por su nombre. Evita por todos los medios llamarlo primo, papi, corazón o mano.

¿Y qué me dices del dependiente que te quiere hacer un "piropo respetuoso" y te dice: "Oiga, usted se conserva muy bien". ¡Te está diciendo vieja!!!!!!!! ¿Pero qué le pasa?????

¡Qué mucha necesidad de adiestramiento en servicio al cliente existe en nuestro pais!

El sonido más hermoso al oído es el sonido de su propio nombre.

Refiérete a las personas como te gustaría que se refirieran a ti.