martes, 22 de octubre de 2013

¡Tenemos que mercadear la cortesía en las carreteras!



Deja pasar a los peatones, ¿qué te cuesta? ¿10 segundos más? Y si eres tú el peatón, saluda y da las gracias.

Si estás en tu auto y otro auto te pide paso, déjalo pasar y sonríe. Así mismo te gustaría que te dejaran pasar a ti cuando lo necesitas.

Qué triste es cuando las personas dentro del auto piensan que son poderosas y que tienen el derecho de mirarte mal o decirte una grosería si vas a pasar o cambiar de carril y ellos se adelantan...

¿Sabes lo que yo hago? Cuando me miran mal yo los saludo con entusiasmo como si los conociera y agito mi mano de manera efusiva!!! Se pasman porque piensan que me conocen y la cara de ellos vale un millón....

Ten cuidado, no te creas que detrás del volante eres invencible y todos te tienen que rendir pleitesía.

 Todos somos seres humanos que merecemos respeto y cortesía...y también los animales merecen tu cortesía en las carreteras. Apoyo moral.

viernes, 18 de octubre de 2013

Cuando te detenga un policía por usar tu celular...

Ayer, cuando salí del maravilloso adiestramiento que le ofrecí al excelente equipo de ventas de La Familia Casa de Empeño y Joyeria en el Radisson en Condado, me detuve en una luz frente al hospital Ashford.

Mientras esperaba a que cambiara la luz, y completamente detenida, me dispuse a verificar mis mensajes en el celular. De repente un oficial de la polícia me tocó el cristal de mi auto, de forma muy amable y sonreido me solicitó que me estacionara. Yo pensé que no podía ser por estar mirando mis mensajes pues estaba con mi auto detenido en la luz...pues siiiiii, eso mismo era!!

Y aquí viene la lección de mercadeo del día de hoy...

Bajé mi cristal de forma muy respetuosa y sonreida le pregunté: "Saludos cordiales, señor oficial...¿hice algo malo?" El me miró, primero de forma seria pero inmediatamente su mirada se suavizó. "Lo que sucede es que estaba utilizando su celular mientras guiaba y eso no lo puede hacer ya que es ilegal".

Le contesté con cara de tristeza, con mucho respeto y con la voz más suave y humilde que pude encontrar: "Bendito señor oficial, es que yo creía que mientras uno estuviera completamente detenido se podía ver los mensajes, lo siento mucho."

El policía, con mucho respeto me pidió mi licencia y la licencia de mi auto. La miró y me dijo: "Reina, ¿es usted del área de Isla Verde?" y le dije: "Si señor oficial, muy cerca de aquí, y lo lamento mucho, de verdad que desconocía ese detalle de la ley."




Me miró sonreido, se veía tranquilo y a la vez percibí que lo hice sentir importante y respetado... me dijo que me iba a perdonar esta vez porque fui muy amable y que por favor no utilizara el celular mientras guiara, aún cuando estuviera en una luz detenida y que él estaba ahí para proteger mi vida.

Wow, "muy amable, señor oficial, muchísimas gracias por cuidarme y hoy sé más que ayer, pero menos que mañana"...

Y me dejó ir....

Primera Ley de mercadeo: Nunca te le agites a quien tiene el poder...

Segunda Ley: Acepta tu culpa y humildemente discúlpate...

Tercera ley: Agradece y vete antes de que se arrepienta...

Apoyo morAL... ESTO ES VIDA

domingo, 6 de octubre de 2013

Remedio al estrés...

Cuando estés con estrés piensa en momentos felices.

Oblígate a buscar en tu memoria pensamientos positivos, háblate a ti mismo y convéncete de que todo es temporero y que todo va a pasar.

Si estás en tu trabajo y hay alguien que no te saluda, no te ofendas... es esa persona, no eres tú. Sigue saludando porque tú vales mucho.

Sé elegante y nunca te rebajes a su nivel, ni siquiera con tus gestos corporales... que ellos suban al tuyo.


Júntate con personas positivas, que te hagan reir, que te den apoyo moral, que se identifiquen contigo y no te critiquen. Evita compartir con personas que hablen mal de otras o que estén pendientes de lo que hacen los demás. Aunque tú no digas nada, serás parte de la conversación y eso te traerá energía negativa y, adivina qué...estrés. 

El estrés viene desde adentro, la forma en que tú percibes lo que te sucede o lo que pasa a tu alredor es lo que conviertes en tu realidad. Tú decides si tu realidad es trágica o maravillosa y si es positiva o negativa.
Mira la vida con optimismo y busca personas, circunstancias, lugares y eventos donde promuevan el estado de ánimo que deseas tener. 

Tú creas tu realidad y tú eres el único que al final del camino te motivarás a ti mismo.

Oblígate a ser feliz y te aseguro que lo lograrás...apoyo moral.

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Estás buscando trabajo? Tres segundos para la primera impresión

¿Estás buscando trabajo? Recuerda que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión...

La imagen es todo y la misma comienza con tu resumé: el papel que utilices, la ortografía y redacción, cómo lo presentas y que el mismo esté ajustado al puesto que estás solicitando.

Cuando te citen a la entrevista lo primero que tienes que hacer es empaparte de toda información de la empresa que te va a entrevistar y del puesto que estás solicitando.

Tu vestimenta y apariencia debe ser formal e impecable, desde la punta del pelo hasta la punta de los zapatos. Es mejor vestir más formal que informal, no importa el código de vestimenta de la empresa, recuerda que no eres parte de ella... todavía.

Tu higiene es vital: que tu pelo esté limpio y arreglado, si eres hombre, debes estar afeitado, si eres mujer, tu maquillaje debe estar perfecto y suave. Tus manos deben estar limpias y tus uñas debe estar arregladas y dar un impresión profesional. Verifica tus dientes, tu nariz, tus ojos y tu aliento y recuerda bañarte antes y utilizar desodorante antiperspirante.... ¡¡detalle imprescindible!!

Te van a inspeccionar en los primeros tres segundos de tu llegada, procura que tus gestos sean de seguridad, tu porte erguido y mirada a los ojos con una sonrisa genuina y con entusiasmo.

Si llevas un portafolio o libreta para escribir, procura que esté en excelentes condiciones y organizado. Si tienes una tarjeta de presentación, utilízala. Puede ser una tarjeta personal con tu nombre, teléfono y correo electrónico.

Todo esto es antes de comenzar a hablar..... después te diré lo que tienes que hacer cuando comience la entrevista.... Apoyo moral...

jueves, 11 de julio de 2013

Oficiales Investigadores de Crueldad de Animales en Esto Es Vida

Mañana tempranito, a las 7:00AM, cuando te estés tomando tu café calientito, conecta tu compu a Esto Es Vida para que no te pierdas a los Oficiales Investigadores De Crueldad de Animales en una interesantísima entrevista hablándonos de casos insólitos que han vivido, de la labor que hacen en las cortes y de cómo puedes ayudar a informar y erradicar el maltrato a los animales. No te los pierdas conectándote a este link: www.radioramapr.com

lunes, 1 de julio de 2013

Celébrate a ti mismo

Celébrate a ti mismo

 Hoy el invitado eres tú.
 Se  trata de ti, de cómo te sientes ahora y cómo te quieres sentir.
Trata de investigarte  a ti mismo y decidir lo que deseas hacer con tu vida.
¿Dónde estás ahora mismo? ¿Dónde quisieras  estar?
¿Qué te falta para llegar? Y por favor, no me digas que “suerte” porque aquí “tú creas tu propia suerte”, como muy bien dice Donald Trump en su libro junto a Bill Zanker: El Secreto del éxito en el trabajo y en la vida.
Yo asesoro a cientos  de personas anualmente a través de mis adiestramientos, de mis artículos y por  el maravilloso programa “Esto es Vida” que me permite llegar a todos los rincones del mundo.  Muchos de estos radioescuchas e internautas me hacen preguntas sobre el éxito, sobre sus relaciones, sobre cómo se atreverían a crear un negocio en esta economía tan difícil.
Yo les contesto que tienen que tener en consideración estos pasos:
 1)  Cree en ti mismo primero y luego piensa, asegúrate y convéncete de que lo puedes hacer.
 2) Enfócate en lo que deseas lograr y no en lo que tienes miedo: No es lo mismo decirte “quisiera rebajar unas libritas” a decirte con emoción: “Quiero estar en la mejor forma física y con mucha energía para poder lograr mis metas más seguro de mi mismo y con confianza.”
3) Crea una visión específica de tu futuro como si fuera tu presente, mientras más específico seas más claro tendrás tu camino: ¿Qué deseas lograr? ¿Te visualizas en la cima? Recrea un retrato de ti mismo triunfando, feliz… ¿Qué tienes a tu alrededor, a quién tienes a tu alrededor? ¿Cómo deseas que te vea la gente? ¿Qué aportaciones estás haciendo al mundo? No seas tímido, celébrate a ti mismo.
 4) Busca estrategias y mentores que te ayuden a lograr tu sueño: lee, asiste a seminarios, involúcrate en diálogos que te interesen y te ayuden a aprender más sobre tu área y lo que te apasiona. Busca un asesor o asesora que te guíe, pero que sea un experto en el área que necesitas….
5) Concentra todas tus energías en perseguir tu sueño, que nadie te desilusione o te saque de tu enfoque.
6) Visualiza la crisis económica como una oportunidad para desarrollarte y para reinventarte.
7) Júntate con personas positivas que generen energía positiva y que den apoyo moral.
8) Nunca te rindas, siempre hay una alternativa…
9) Practica la Inteligencia Emocional: automotivación, control de tus emociones, empatía, conocer y controlar tu estado de ánimo. Conoce tu cuerpo y evalúalo cuando experimentes alegría, tristeza, miedo o coraje. Solo de esa forma lo puedes controlar.
10) Mercadéate como una persona positiva: que todo lo que salga de tu boca y de tus gestos sea positivo, dale un descanso al estrés y enfócate en ser feliz.
Eso es para empezar…
Acto seguido tienes que identificar tus limitaciones y trabajar con ellas. Sé honesto contigo mismo.
Crea una imagen de lo que quieres que la gente vea de ti, ya sea físico (y ahí nos referimos a peso, vestimenta, higiene, accesorios) o intelectual (y aquí entramos en cómo hablas, cómo escribes, cómo redactas, cómo proyectas tus ideas, cómo te comportas en ciertas situaciones…)  Cuida lo que incluyes en las redes sociales; controla las fotos en que apareces, con quien estás y lo que haces en ellas. Cada detalle contribuye a crear una imagen de ti.
¿No sabes redactar muy bien? ¡Busca alguien que te ayude!  No temas pedir ayuda… Dios dijo “ayúdate que yo te ayudaré”…. Tómalo como un mensaje directo hacia ti.  
Lee y relee lo que escribas  y no lo tires al internet con errores, la gente va a acordarse del error más que del mensaje, ¡¡¡te lo aseguro!!!!
Yo escribo para mi blog que se llama www.reinadelucca.com y  envío lo que escribo a varias asociaciones importantes donde se reúne virtualmente una gran cantidad de  profesionales que hace negocios y busca expertos en varias áreas. Si deseo que me consideren como una experta, tengo que proyectarme como una y todo comienza por lo que leen de mi.
El otro día vi  un anuncio diciendo que el “presio es muy módico” y escribió precio con S, la gente dirá…lo barato sale caro… si ni siquiera sabe escribir la palabra precio, imagínate el resto de su trabajo… Hay personas que se dicen que son “profeCionales” y lo escriben con “c” en vez de “s”. Así los van a percibir, unos  profesionales con “C”.
Ten claro que todos están pendientes de tus movimientos, de lo que escribes, de cómo lo escribes, de lo que deseas decir entre líneas y lo que deseas decir claramente, de lo que haces y cómo lo haces…  El internet es muy poderoso y lo que presentes de ti, ahí se queda.
Eres un producto mercadeable. Si sabes cómo, dónde  y cuándo mercadearte te aseguro que tendrás un éxito rotundo. Tienes que estar pendiente de lo que proyectas y de lo que deseas proyectar a través de todo lo que hagas.  Celébrate a ti mismo y los demás te verán como tú desees que te vean.

Apoyo moral

sábado, 29 de junio de 2013

El servicio al cliente comienza por casa


La frase: “Todos estamos en el mismo bote” es una de las más certeras que he podido identificar en los años que llevo como asesora de servicio al cliente.

Hace un tiempo atrás, en un adiestramiento que yo ofrecía a los gerentes de una importante cadena de tiendas, me trajeron la preocupación de que uno de sus empleados tenía la costumbre de insultar a sus compañeros frente a los clientes. Los humillaba y desprestigiaba a su propia empresa con el propósito de enaltecerse a sí mismo. ¡Qué mal! Dicen que donde hay muchas mujeres hay chisme… no necesariamente. Esta historia trata de un hombre que decía lo que es y lo que no es con tal de subir en la empresa a costa de los demás.

Esta empresa, donde el servicio al cliente externo siempre ha sido uno de sus activos más importantes para el éxito de la misma, comenzó a confrontar problemas de imagen debido a que sus empleados no tenían “tacto” entre ellos. Esta práctica se transportó al cliente externo, convirtiéndose en un peligro para la supervivencia de la empresa, ya que los clientes no se sentían cómodos con el cambio de actitud proyectada hacia ellos.

Ya no había milla extra, se notaba un desgano en la atención y poco compromiso y lealtad con su propia empresa.

¿Por qué ese cambio tan radical en solo meses? Esa fue la razón principal por la que me reclutaron los directivos de la misma,...para indagar en la raíz del problema…

Se notaba en el tono sarcástico de sus mensajes en el sistema de altavoz de la tienda, en la forma en que se pedían las cosas entre ellos y hasta en las miradas “de muerte” que se cruzaban frente a los clientes que los visitan. “Se sentía un ambiente tenso”, me decían varios gerentes y empleados. “Dan deseos de salir corriendo cuando vemos a los empleados con un puñal virtual en la boca”, nos aseguraba un cliente al que entrevistamos. Se cuidan de lo que dicen, casi no sonríen y se muestran a la defensiva entre ellos mismos proyectando esa tensión hacia el cliente externo.

¿Pero qué sucedió? ¿Cambiaron las políticas, cambiaron al gerente o la gente se aborreció? Ninguna de las anteriores… Todo comenzó al reclutar un empleado que venía de una empresa de donde lo habían cesanteado, según él, "por reducción de nómina". Habló muy mal de su empresa y dijo que él era uno de sus mejores empleados y que se los iba a demostrar. Consejo: verifica la información que te ofrece el prospecto...

El primer error de esta empresa fue el reclutar a alguien que hablaba mal del sitio donde laboraba anteriormente. Si habla mal de su empleador anterior, puedes estar seguro de que hablará mal del actual. Primera bandera roja de alerta...

Él se vendió con su mejor proyección; como empleado valioso, con excelentes credenciales y múltiples contactos y como un activo para la actual compañía. Realmente dominaba el arte del mercadeo pues impresionó a todos, a pesar de su arrogancia. ¿Arrogante? Segunda bandera roja...

Comenzó impresionando en sus ventas y en conseguir clientes nuevos a través de sus contactos anteriores. “¡Esto es vida!” decían los reclutadores, “¡dimos en el clavo!” repetían delirando de emoción. “¡Apoyo Moral!”, le decían todos. Pero el sueño no duró mucho.

Casi inmediatamente comenzó a criticar los procesos de la nueva empresa y a tomar las decisiones por su cuenta. Comenzó a encontrarle fallas a las personas y a hablar con unas lo que otras ni siquiera comentaban. Para él los procesos eran todos arcaicos, ya que en la otra empresa se hacían de forma diferente. ¿Qué le pasa? ¿Por qué insulta a su empleador y busca la división de su nuevo equipo de trabajo? Tercera bandera roja, rojísima...

Sacó las “garras” insultando a los empleados que querían orientarlo. “¡Pero si yo sé más que todos ellos! Todos son unos ineptos…” vociferaba en su arrogancia cerebral. Acto seguido puso a unos en contra de otros; se inventaba historias con sus clientes y les hablaba mal de la empresa y de los empleados. Visitaba clientes que pertenecían a sus compañeros de trabajo y hablaba negativo de éstos para que le quitaran su confianza y él tomarlos como sus clientes.

En ventas, esto se conoce como “canibalismo”, donde un compañero trata de robarte el cliente a otro compañero.

Pero el “Karma” te devuelve lo que haces como un bumerán… Como expresa el famoso psiquiatra Brian Weiss en su libro: Un alma, muchos cuerpos: “Todo lo que hagas te lo harán a ti, ya sea en esta vida o las que te queden por vivir.”

Resulta que este empleado comenzó a emitir comentarios sobre su nuevo sitio de empleo a una persona y esa persona, da la casualidad que conocía al presidente de la compañía…ups, pero que detalle insignificante. Esa persona se lo contó a un amigo mutuo y ese amigo se lo dijo a alguien más; y ese alguien se lo dijo a otro más alto, hasta que llegó al más importante, al jefe mayor… y ya te imaginarás lo que sucedió; terminó cesanteado nuevamente y sin esperanza de volver a esa industria.

Hay un dicho muy importante y muy cierto que nunca debemos olvidar: “Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice”. Este mundo es un pañuelo y todo se sabe tarde o temprano. Más aún, con el internet y las redes sociales, con los celulares con cámaras integradas, la noticia llega más certera, más rápido y con mayor credibilidad.

El mundo se ha convertido en una aldea, donde todos se conocen y todo se sabe en fracciones de segundos. Si atentas contra las personas del barco donde viajas, te tirarán por la borda. No muerdas la mano que te alimenta y, si no deseas que se sepa lo que piensas, mejor no lo digas.

Trata con respeto a tus compañeros de trabajo, se fiel a tu empresa y si siéntete orgulloso de donde trabajas. Eres tu empresa donde quiera que vayas, y si hablas mal de la misma, estás hablando mal de ti mismo. Si la empresa donde trabajas se hunde, tú te hundirás con ella.

Siempre recuerda que el servicio al cliente empieza por casa….

miércoles, 19 de junio de 2013

Cuando voy al supermercado..



Cuando voy al supermercado espero que me atiendan con entusiasmo, que me den los buenos días, que me miren a los ojos y me pregunten si encontré todo lo que estaba buscando. Si les digo que no encontré algo, que busquen una libreta especial y apunten lo que les dije.

Cuando voy por las góndolas y le pregunto a algún empleado, que deje lo que está haciendo y me lleve frente del producto que estoy buscando....

Deseo ver sonrisas, alegría porque soy su cliente, deseo atención y chuleo.

A veces cuando estoy en la caja registradora, la persona está hablando de otros temas con el que empaca la compra y ni siquiera te miran. Solo pasan tus productos y luego te dicen la cantidad que les debes... ¿Cómo te sientes cuando te hacen eso?

Yo les hablo, les digo buenos días y me sonrío con ellos mirándolos a los ojos para que sepan que estoy viva y que los respeto como seres humanos.

 La diferencia es del cielo a la tierra... Inténtalo y me dejas saber....