jueves, 7 de noviembre de 2013

¿En qué consiste un equipo armonioso de trabajo?

Muchas compañías me contratan para resolverles el mismo problema...lograr desarrollar un equipo de trabajo armonioso, productivo y motivado.

La mayoría de las empresas, aunque estén en distintas industrias, sufren básicamente de las mismas situaciones cuando de equipos de trabajo se trata. No hay comunicación eficaz entre los empleados, no se ayudan entre sí y no comparten sus experiencias para enriquecer y agilizar los procesos.

Tenemos que humanizar las relaciones, que los empleados se ayuden entre sí, que cooperen los unos con los otros y que se den cuenta de que unidos es como la empresa va a salir adelante en estos tiempos folklóricos.

Estamos más tiempo compartiendo con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros familiares, incluyendo fines de semana, días de fiesta y vacaciones.

Debemos crear ambientes saludables de trabajo desarollando equipos motivados y positivos. Una empresa productiva es aquella que posee empleados felices, comunicados y trabajando eficazmente en equipos productivos.

Que no utilicen el correo electrónico como un sustituto a la comunicación personal, que haya reuniones con temas positivos, felicitando al equipo cuando hace un buen trabajo en vez de solo regañar mirando lo negativo únicamente. Que se fomente el compartir experiencias que han dado resultado con el resto de los miembros del equipo. Y por último, que todos se sientan que son parte integral e imprescindible de la empresa en que laboran.

  Apoyo moral.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Cuando te encuentres con alguien que no conoces, sonríe

Cuando camines y te encuentres con los ojos de la persona que está frente a ti, sonríe... No evadas la mirada ni te hagas el que estás mirando el celular... La gente se da cuenta...

Hay personas que son tímidas y no se atreven a mirar a las otras personas a los ojos y sonreir. La sonrisa no es un acto arriesgado, ilegal o pornográfico. Es una expresión de humanidad, de empatía, de amor por el prójimo, aunque no nos conozcamos.

Todos estamos conectados y es posible que esa persona que pasó por el frente tuyo necesitaba solo una sonrisa de tu parte, no un saludo, no un abrazo, no un nuevo amigo.... solo una sonrisa, y eso podría cambiar la vida entera de la persona en ese momento.

No digas que te sonrían a ti primero, o que no tienes que estar sonriéndole a todo el mundo... comparte tu sonrisa, aunque sea una persona cada día. Verás qué bien se siente cuando tú sonries y te sonrién de vuelta. Y si no te sonrí
en, tú hiciste un bello gesto y no te quepa duda que de alguna manera lo impactaste. ¡Apoyo moral!

martes, 22 de octubre de 2013

¡Tenemos que mercadear la cortesía en las carreteras!



Deja pasar a los peatones, ¿qué te cuesta? ¿10 segundos más? Y si eres tú el peatón, saluda y da las gracias.

Si estás en tu auto y otro auto te pide paso, déjalo pasar y sonríe. Así mismo te gustaría que te dejaran pasar a ti cuando lo necesitas.

Qué triste es cuando las personas dentro del auto piensan que son poderosas y que tienen el derecho de mirarte mal o decirte una grosería si vas a pasar o cambiar de carril y ellos se adelantan...

¿Sabes lo que yo hago? Cuando me miran mal yo los saludo con entusiasmo como si los conociera y agito mi mano de manera efusiva!!! Se pasman porque piensan que me conocen y la cara de ellos vale un millón....

Ten cuidado, no te creas que detrás del volante eres invencible y todos te tienen que rendir pleitesía.

 Todos somos seres humanos que merecemos respeto y cortesía...y también los animales merecen tu cortesía en las carreteras. Apoyo moral.

viernes, 18 de octubre de 2013

Cuando te detenga un policía por usar tu celular...

Ayer, cuando salí del maravilloso adiestramiento que le ofrecí al excelente equipo de ventas de La Familia Casa de Empeño y Joyeria en el Radisson en Condado, me detuve en una luz frente al hospital Ashford.

Mientras esperaba a que cambiara la luz, y completamente detenida, me dispuse a verificar mis mensajes en el celular. De repente un oficial de la polícia me tocó el cristal de mi auto, de forma muy amable y sonreido me solicitó que me estacionara. Yo pensé que no podía ser por estar mirando mis mensajes pues estaba con mi auto detenido en la luz...pues siiiiii, eso mismo era!!

Y aquí viene la lección de mercadeo del día de hoy...

Bajé mi cristal de forma muy respetuosa y sonreida le pregunté: "Saludos cordiales, señor oficial...¿hice algo malo?" El me miró, primero de forma seria pero inmediatamente su mirada se suavizó. "Lo que sucede es que estaba utilizando su celular mientras guiaba y eso no lo puede hacer ya que es ilegal".

Le contesté con cara de tristeza, con mucho respeto y con la voz más suave y humilde que pude encontrar: "Bendito señor oficial, es que yo creía que mientras uno estuviera completamente detenido se podía ver los mensajes, lo siento mucho."

El policía, con mucho respeto me pidió mi licencia y la licencia de mi auto. La miró y me dijo: "Reina, ¿es usted del área de Isla Verde?" y le dije: "Si señor oficial, muy cerca de aquí, y lo lamento mucho, de verdad que desconocía ese detalle de la ley."




Me miró sonreido, se veía tranquilo y a la vez percibí que lo hice sentir importante y respetado... me dijo que me iba a perdonar esta vez porque fui muy amable y que por favor no utilizara el celular mientras guiara, aún cuando estuviera en una luz detenida y que él estaba ahí para proteger mi vida.

Wow, "muy amable, señor oficial, muchísimas gracias por cuidarme y hoy sé más que ayer, pero menos que mañana"...

Y me dejó ir....

Primera Ley de mercadeo: Nunca te le agites a quien tiene el poder...

Segunda Ley: Acepta tu culpa y humildemente discúlpate...

Tercera ley: Agradece y vete antes de que se arrepienta...

Apoyo morAL... ESTO ES VIDA

domingo, 6 de octubre de 2013

Remedio al estrés...

Cuando estés con estrés piensa en momentos felices.

Oblígate a buscar en tu memoria pensamientos positivos, háblate a ti mismo y convéncete de que todo es temporero y que todo va a pasar.

Si estás en tu trabajo y hay alguien que no te saluda, no te ofendas... es esa persona, no eres tú. Sigue saludando porque tú vales mucho.

Sé elegante y nunca te rebajes a su nivel, ni siquiera con tus gestos corporales... que ellos suban al tuyo.


Júntate con personas positivas, que te hagan reir, que te den apoyo moral, que se identifiquen contigo y no te critiquen. Evita compartir con personas que hablen mal de otras o que estén pendientes de lo que hacen los demás. Aunque tú no digas nada, serás parte de la conversación y eso te traerá energía negativa y, adivina qué...estrés. 

El estrés viene desde adentro, la forma en que tú percibes lo que te sucede o lo que pasa a tu alredor es lo que conviertes en tu realidad. Tú decides si tu realidad es trágica o maravillosa y si es positiva o negativa.
Mira la vida con optimismo y busca personas, circunstancias, lugares y eventos donde promuevan el estado de ánimo que deseas tener. 

Tú creas tu realidad y tú eres el único que al final del camino te motivarás a ti mismo.

Oblígate a ser feliz y te aseguro que lo lograrás...apoyo moral.

lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Estás buscando trabajo? Tres segundos para la primera impresión

¿Estás buscando trabajo? Recuerda que no hay una segunda oportunidad para una primera impresión...

La imagen es todo y la misma comienza con tu resumé: el papel que utilices, la ortografía y redacción, cómo lo presentas y que el mismo esté ajustado al puesto que estás solicitando.

Cuando te citen a la entrevista lo primero que tienes que hacer es empaparte de toda información de la empresa que te va a entrevistar y del puesto que estás solicitando.

Tu vestimenta y apariencia debe ser formal e impecable, desde la punta del pelo hasta la punta de los zapatos. Es mejor vestir más formal que informal, no importa el código de vestimenta de la empresa, recuerda que no eres parte de ella... todavía.

Tu higiene es vital: que tu pelo esté limpio y arreglado, si eres hombre, debes estar afeitado, si eres mujer, tu maquillaje debe estar perfecto y suave. Tus manos deben estar limpias y tus uñas debe estar arregladas y dar un impresión profesional. Verifica tus dientes, tu nariz, tus ojos y tu aliento y recuerda bañarte antes y utilizar desodorante antiperspirante.... ¡¡detalle imprescindible!!

Te van a inspeccionar en los primeros tres segundos de tu llegada, procura que tus gestos sean de seguridad, tu porte erguido y mirada a los ojos con una sonrisa genuina y con entusiasmo.

Si llevas un portafolio o libreta para escribir, procura que esté en excelentes condiciones y organizado. Si tienes una tarjeta de presentación, utilízala. Puede ser una tarjeta personal con tu nombre, teléfono y correo electrónico.

Todo esto es antes de comenzar a hablar..... después te diré lo que tienes que hacer cuando comience la entrevista.... Apoyo moral...

jueves, 11 de julio de 2013

Oficiales Investigadores de Crueldad de Animales en Esto Es Vida

Mañana tempranito, a las 7:00AM, cuando te estés tomando tu café calientito, conecta tu compu a Esto Es Vida para que no te pierdas a los Oficiales Investigadores De Crueldad de Animales en una interesantísima entrevista hablándonos de casos insólitos que han vivido, de la labor que hacen en las cortes y de cómo puedes ayudar a informar y erradicar el maltrato a los animales. No te los pierdas conectándote a este link: www.radioramapr.com

lunes, 1 de julio de 2013

Celébrate a ti mismo

Celébrate a ti mismo

 Hoy el invitado eres tú.
 Se  trata de ti, de cómo te sientes ahora y cómo te quieres sentir.
Trata de investigarte  a ti mismo y decidir lo que deseas hacer con tu vida.
¿Dónde estás ahora mismo? ¿Dónde quisieras  estar?
¿Qué te falta para llegar? Y por favor, no me digas que “suerte” porque aquí “tú creas tu propia suerte”, como muy bien dice Donald Trump en su libro junto a Bill Zanker: El Secreto del éxito en el trabajo y en la vida.
Yo asesoro a cientos  de personas anualmente a través de mis adiestramientos, de mis artículos y por  el maravilloso programa “Esto es Vida” que me permite llegar a todos los rincones del mundo.  Muchos de estos radioescuchas e internautas me hacen preguntas sobre el éxito, sobre sus relaciones, sobre cómo se atreverían a crear un negocio en esta economía tan difícil.
Yo les contesto que tienen que tener en consideración estos pasos:
 1)  Cree en ti mismo primero y luego piensa, asegúrate y convéncete de que lo puedes hacer.
 2) Enfócate en lo que deseas lograr y no en lo que tienes miedo: No es lo mismo decirte “quisiera rebajar unas libritas” a decirte con emoción: “Quiero estar en la mejor forma física y con mucha energía para poder lograr mis metas más seguro de mi mismo y con confianza.”
3) Crea una visión específica de tu futuro como si fuera tu presente, mientras más específico seas más claro tendrás tu camino: ¿Qué deseas lograr? ¿Te visualizas en la cima? Recrea un retrato de ti mismo triunfando, feliz… ¿Qué tienes a tu alrededor, a quién tienes a tu alrededor? ¿Cómo deseas que te vea la gente? ¿Qué aportaciones estás haciendo al mundo? No seas tímido, celébrate a ti mismo.
 4) Busca estrategias y mentores que te ayuden a lograr tu sueño: lee, asiste a seminarios, involúcrate en diálogos que te interesen y te ayuden a aprender más sobre tu área y lo que te apasiona. Busca un asesor o asesora que te guíe, pero que sea un experto en el área que necesitas….
5) Concentra todas tus energías en perseguir tu sueño, que nadie te desilusione o te saque de tu enfoque.
6) Visualiza la crisis económica como una oportunidad para desarrollarte y para reinventarte.
7) Júntate con personas positivas que generen energía positiva y que den apoyo moral.
8) Nunca te rindas, siempre hay una alternativa…
9) Practica la Inteligencia Emocional: automotivación, control de tus emociones, empatía, conocer y controlar tu estado de ánimo. Conoce tu cuerpo y evalúalo cuando experimentes alegría, tristeza, miedo o coraje. Solo de esa forma lo puedes controlar.
10) Mercadéate como una persona positiva: que todo lo que salga de tu boca y de tus gestos sea positivo, dale un descanso al estrés y enfócate en ser feliz.
Eso es para empezar…
Acto seguido tienes que identificar tus limitaciones y trabajar con ellas. Sé honesto contigo mismo.
Crea una imagen de lo que quieres que la gente vea de ti, ya sea físico (y ahí nos referimos a peso, vestimenta, higiene, accesorios) o intelectual (y aquí entramos en cómo hablas, cómo escribes, cómo redactas, cómo proyectas tus ideas, cómo te comportas en ciertas situaciones…)  Cuida lo que incluyes en las redes sociales; controla las fotos en que apareces, con quien estás y lo que haces en ellas. Cada detalle contribuye a crear una imagen de ti.
¿No sabes redactar muy bien? ¡Busca alguien que te ayude!  No temas pedir ayuda… Dios dijo “ayúdate que yo te ayudaré”…. Tómalo como un mensaje directo hacia ti.  
Lee y relee lo que escribas  y no lo tires al internet con errores, la gente va a acordarse del error más que del mensaje, ¡¡¡te lo aseguro!!!!
Yo escribo para mi blog que se llama www.reinadelucca.com y  envío lo que escribo a varias asociaciones importantes donde se reúne virtualmente una gran cantidad de  profesionales que hace negocios y busca expertos en varias áreas. Si deseo que me consideren como una experta, tengo que proyectarme como una y todo comienza por lo que leen de mi.
El otro día vi  un anuncio diciendo que el “presio es muy módico” y escribió precio con S, la gente dirá…lo barato sale caro… si ni siquiera sabe escribir la palabra precio, imagínate el resto de su trabajo… Hay personas que se dicen que son “profeCionales” y lo escriben con “c” en vez de “s”. Así los van a percibir, unos  profesionales con “C”.
Ten claro que todos están pendientes de tus movimientos, de lo que escribes, de cómo lo escribes, de lo que deseas decir entre líneas y lo que deseas decir claramente, de lo que haces y cómo lo haces…  El internet es muy poderoso y lo que presentes de ti, ahí se queda.
Eres un producto mercadeable. Si sabes cómo, dónde  y cuándo mercadearte te aseguro que tendrás un éxito rotundo. Tienes que estar pendiente de lo que proyectas y de lo que deseas proyectar a través de todo lo que hagas.  Celébrate a ti mismo y los demás te verán como tú desees que te vean.

Apoyo moral