sábado, 1 de octubre de 2011

Uno es esclavo de lo que dice... y de lo que escribe...

¿Cómo deseas que la gente te vea? ¿Cuál es la imagen que proyectas hacia los demás?

No es solo como vistas, aunque ese es un poderoso barómetro de quién eres, sino de cómo hablas, cómo te expresas, las palabras que utilizas, lo que escribes y ¡hasta dónde apareces retratado! Si tienes negocio, ten especial precaución con la promoción que envías y los anuncios que publiques o los cartelones que anuncien tu negocio o donde trabajas...es parte de ti también.

¿Has visto los cartelones de los negocios en las avenidas? Los errores gramaticales hablan del "expertise" y del respeto que le debemos tener al profesional que corre ese negocio.

Hay un médico en la avenida 65 de infantería que trata el problema del "insocnio" (en vez de "insomnio")... ¡el visitarlo realmente no me dejaría dormir!

En Isla Verde hay un restaurant que te hace "delevery"(en vez de "delivery")...¿cómo llegará?

¿Cuántas personas vieron esos cartelones? Desde el que hizo el arte, el que lo envió para aprobación, el que lo aprobó, el que lo llevó a cabo, el que lo montó, el que dejó que lo montaran en su oficina o restaurante....
No importa lo que haya costado, ¿cómo vas a permitir que se coloque un "disparate" y un error gramatical anunciando tus servicios?
¡Eso deja mucho que desear del profesionalismo y la calidad de tus servicios!

Así mismo escuchas persoans prominentes en televisión hablando atrocidades y palabras "mal dijías" que los hacen caer de su pedestal de famosos, expertos y hasta gurús desmoronándose ante nuestros ojos en un instante.

Tengo una maravillosa amiga que siempre está identificando conmigo palabras "folklóricas" de gente que dice cada barbaridad....

Ella ha concentrado en una oración muy interesante unas palabras de uso muy común: "Ay, tengo "una calor" que me echaría "la agua" en el "celebro" para que me caiga sobre la "eja" y en el "descote" para después secarme con una "toballa"....

I rest my case...

¿Cuántas veces escuchas a reporteros, profesionales y políticos decir cosas como: "han habido", "hubieron", "haiga", "enchufle" o "vayemos"?
¿Y qué opinas de "la wallet", "las tennis", "las panties" y "la calor"?
¡Cosa chula, mamá!

Cuida tus palabras, lo que dices y lo que escribes. Tu imagen reflejará cada detalle de cómo te comunicas y quién eres demostrando tu educación, clase y credibilidad como profesional.

No importa cómo te vistas, el automóvil que poseas, dónde vivas o el título que tengas, lo que emane de ti será lo que los demás notarán.


Puedes tardar toda una vida para crear una imagen y solo un instante para destruirla...

Cuídate, lee, estudia, escucha y aprende a expresarte con propiedad.

Recuerda que no existe una segunda oportunidad para una primera impresión...