domingo, 2 de septiembre de 2012

Cree en ti mismo y tendrás el mundo a tus pies

 
Existen personas que impactan donde quiera que van, se hacen notar y poseen lo que conocemos como “carisma” o personalidad proactiva.  Cuando hablan, se les escucha, ya que proyectan credibilidad y confianza.
 
Poseen un “no sé qué y un qué sé yo” que causan recordación e inspiran respeto y admiración de los presentes.  A éstos les llamamos “vendedores innatos” y los encontramos en todas partes y en todas las etapas de nuestra vida.
Este “don”, en muchos casos, se hace visible desde la niñez para algunas personas, y para otras, aparece en distintas etapas de la vida  profesional,  personal o quizás en algún evento donde salió a flote sin haberse percatado nunca de que lo  llevaban adentro.  Te  impresionas y hasta los envidias, y te preguntas ¿cómo lo hace? Y tristemente te rindes convenciéndote de que lo lleva en la sangre, es innato en ellos y no en nosotros.
Las buenas noticias son: ¡Todos podemos convertirnos en eso que pensamos!  Todo es cuestión de creer en nosotros mismos y tener una visión clara de lo que queremos y hacia dónde vamos sin limitaciones.
Evita pensar que para poseer una personalidad proactiva y  exitosa tienes que haber nacido así o que se requiere un gran esfuerzo y muchos sacrificios para alcanzar tu meta.
Utiliza “la ley del menor esfuerzo”.  Esta ley, nos la explica el autor Deepak Chopra en su libro Las Siete Leyes Espirituales del Éxito.   Si tu piensas que se te dará, así será, sin obstáculos, sin esfuerzos y creyendo firmemente en que el universo conspira a tu favor.  Actúa confiado, pero actúa; ten confianza en ti mismo y las cosas se te darán.
El vendedor proactivo es percibido como seguro de sí mismo.  La forma en como tú mismo te percibas es la forma en que te verán los demás.  Para lograr tener ese impacto en los demás  tienes que incorporar los siguientes elementos a tu vida.  Estos serán parte tuya, todos los días.  Convéncete de ellos e intégralos a tus pensamientos mañaneros. Notarás que las casualidades increíbles que te ocurrirán en nada se asemejan a una casualidad, es que tú mismo  las convertiste en tu realidad.
1) Prepárate, conoce tu producto interesándote genuinamente en él.  Alimenta tu curiosidad aprendiendo sobre tus competencias; lee material relacionado, habla con tus colegas y personas que estén familiarizadas con el tema o producto.
2) Cree en ti mismo, convéncete de que posees  talentos únicos y especiales; identifícalos.
3) Evita mirarte a través de los ojos de los demás  Que los demás te miren a través de  tus ojos.
 4) Visualízate como un ganador o ganadora
            +¡Imagínate cerrando un contrato o ganando ese premio maravilloso!
+Siente en tu mente el apretón de manos, el aplauso,  la admiración de los demás por tus logros…
+Saborea el triunfo, aún antes de tenerlo materialmente.
5) Utiliza tu intuición y confía en ella
            +Déjate llevar por tu sentido común, escucha tu voz interior.
            +Usualmente la primera impresión que te llega a tu mente es la correcta.  
6) Visualiza los obstáculos como un oportunidad para aprender y para crecer, luego suéltalos y sigue adelante.
7) Sé selectivo
             +“El que mucho abarca, poco aprieta”
            +Es mejor poco y bueno que mucho y malo.
            +Escoge tus fuentes de inspiración y concéntrate en los mejores prospectos dándoles tu apoyo
               moral.
8) Conviértete en Excelencia
  Que brote de tus poros.  Nunca te conforme con una “C” si tienes la capacidad de obtener una “A”. Evalúa tu material, tu vestimenta, tu organización, tu higiene...
Si piensas que  lo que hiciste está solamente BIEN, entonces lo van a evaluar como mediocre. Evita descansar hasta que te convenzas de que lo hiciste EXCELENTE.
  9) Compárate con los mejores, nunca con los peores
El vendedor proactivo se mima a sí mismo, se dice que es grande y exitoso motivándose a sí mismo sin tener que esperar por los demás.
Cuando  crees en ti mismo se te abrirán todas las puertas y las oportunidades estarán frente a ti constantemente.
10) Sigue  hacia delante con la confianza de que el universo está de tu lado
  Sé  positivo en todo momento, aunque todo parezca estar al revés. Ten la seguridad de que siempre habrá un camino mejor que el anterior y cuando lo encuentres... Tendrás el mundo a tus pies.