lunes, 18 de junio de 2012

¿Te patearon por la espalda o te dieron un empujón hacia adelante?


A veces nos preguntamos ¿Por qué a mí? ¿Por qué me pasan estas cosas? Si Yo soy una buena persona….
Quizás por esa misma razón es que el universo tiene que intervenir y a veces con fuerza, para que te des cuenta de que por donde te dirigías no era el camino que tenías que seguir.
La mayor parte de las empresas exitosas se crean por personas que fueron despedidas o que les sucedió algo que las obligó a cambiar la rutina de sus vidas, a veces con eventos simples y otras con tragedias…
No importa la forma en que el universo te alerte, lo cierto es que debes escucharlo y mirar lo que te sucedió como una enseñanza mientras te mueves hacia el futuro con positivismo y esperanza. No es lo que te pasó, es cómo tú lo analizas, lo percibes y reaccionas ante eso.
En su libro “Los Secretos del Éxito de Donald Trump”, él nos relata de la época en que debía novecientos millones de dólares a todos los bancos. Todo el mundo lo odiaba, según su apreciación. Es una situación en donde muchas personas evalúan las terribles alternativas de huir mediante la quiebra o el suicidio.
Pero Donald Trump decidió tomar esa experiencia como un reto de vida y lejos de darse a la quiebra o siquiera pasarle por la mente otras formas de acabar con su tragedia, se concentró en mirar hacia adelante y en buscar opciones positivas evaluando dónde podría volver a tener oportunidades de generar negocios.
Superó sus miedos enfrentándolos al asistir a una actividad donde iban a estar presente todos los banqueros a los cuales él les debía millones. Lejos de causar molestia a los invitados, su presencia les causó admiración y respeto por dar el frente. Inspiró confianza y comenzó nuevos proyectos que le generaron mayores ganancias que antes y así pudo saldar sus deudas y recuperar su vida.
Otras historias involucran situaciones personales, divorcios, abusos sexuales, muerte de personas queridas, entre otras situaciones profundas e impactantes.
A veces te llegan mensajes del universo a través de programas de televisión o una película, de un correo que te llega por equivocación o de algún artículo que leíste, quizás uno mío.
Lo cierto es que debes estar alerta y buscar e interpretar las señales del universo. Si piensas que ese mensaje fue para ti, escúchalo y sigue tus instintos. Dios se ha convertido en tecnológico y ahora posee formas creativas de comunicarse contigo: escúchalo, interprétalo y actúa.
A veces pensamos que el mundo está en contra nuestra, que esas situaciones nos pasan solo a nosotros. ¡Nada más lejos de la verdad! Todos en algún momento de nuestras vidas pasamos por situaciones difíciles y a veces las lágrimas nos nublan la visión, pero tenemos que pensar que esa situación es temporera, que todo pasa, que va a haber una luz al final de ese camino.
Aunque en el momento no veas esa luz, ten la seguridad de que está ahí, ten fe, cree en ti mismo y en que lo vas a lograr. Nunca, nunca, nunca, ni por un segundo pienses que no puedes porque solo tú eres el que te vas a convencer de que sí puedes.
No esperes a que te motiven porque se te va a hacer tarde. Motívate a ti mismo y háblate, convéncete y crea una coraza invisible de energía positiva que te proteja de comentarios derrotistas, de pensamientos de escasez, de personas que desean que te mantengas deprimido para ellos poder avanzar sobre ti.
Mira la vida con otro cristal, piensa que las cosas pasan con un propósito, para que aprendas una lección que te va a ayudar más adelante en algo más fuerte.
El universo nos pone en nuestro camino a personas con una misión en particular y ellos estarán con nosotros hasta que aprendamos lo que es necesario, luego tenemos que seguir adelante para recorrer nuevos caminos con seguridad y con las herramientas que aprendimos de esas experiencias.
Todo en la vida es positivo, aunque en el momento no lo percibas así.
Cree en ti mismo y sigue tu camino con la frente en alto y no te quedes con una persona o con pensamientos que ya no aporten nada a tu vida.
¡Decídete! ¡Toma Acción! Camina hacia adelante sin mirar atrás y recuerda las palabras del ilustre poeta de las caricaturas ZIGGY, “Si sientes que te dieron una patada por la espalda, piensa que te dieron un empujón hacia adelante”.